Se trata de unos PAVIMENTOS DE HORMIGON fabricados con GEOSILEX®
Es un compuesto que se fabrica a partir de residuos industriales generados en la fabricación del acetileno, optimizados y purificados, cuyo coste energético y medioambiental ha sido prácticamente amortizado, y que tiene una elevada capacidad de captación del CO2 ambiental, al estar compuesto básicamente por hidróxido de calcio.
El proceso de captura no es instantáneo, sino que a medida que está expuesto al aire contaminado va capturando el CO2 paulatinamente. Esto se debe a que la reacción de carbonatación está favorecida termodinámicamente a temperatura ambiente. Sin embargo, la cinética o velocidad de reacción es lenta a estas temperaturas. Por ello, el material puede permanecer captando CO2 hasta 15-20 años desde su fabricación.
Los resultados de captura de CO2 que pueden obtenerse utilizando este tipo de pavimento están en torno a 0,89 kg CO2 por cada m2 de pavimento, variando ligeramente este resultado en función del peso del material. A su vez, este resultado corresponde con eliminar el CO2 que está en exceso en 4420 m3 de aire contaminado con tan sólo 1 m2 de pavimento.
Por tanto, este nuevo pavimento ecológico fusiona el valor añadido de la eliminación de un gas de efecto invernadero con la valorización de un residuo. Todo ello siendo una aplicación paralela a la propia pavimentación de calles sin perder ninguna cualidad, tanto estética como mecánica, de la losa de origen.
© Baldoexpor. Pavimentos y baldosas de exterior.
Ctra. Tafalla a Falces, s/n | 31370 Falces - Navarra